Hot Cakes de Avena



Todos conocemos esas torres de panqueques que vemos que los americanos desayunan. Los vemos en las series, películas e incluso en los dibujos animados. Esos son los Hot Cakes, pero también los conocemos como Tortitas o Pancakes.



La masa de estos usualmente lleva leche, manteca, huevos, harina, polvo para hornear, azúcar, sal y, opcionalmente, esencia de vainilla, canela y otros ingredientes al gusto. Ademas de diferentes toppings: salsas dulces o jarabes, frutas, chocolate, dulce de leche, mermelada, y los que se puedan imaginar.


Los Hot Cakes son un desayuno espectacular, que al ser tan abundante te puede dejar satisfecho durante toda la mañana. Pero si comemos uno de estos Hot Cakes tradicionales, estaríamos ingiriendo una cantidad impresionante de calorías, grasas y azúcares innecesarios a primera hora del día. El desayuno es la comida más importante del día, y en el debemos ingerir alimentos que nos aporten todos los nutrientes necesarios para comenzar bien el día. 

Por eso hoy te paso una receta básica de Hot Cakes saludables hechos de avena. Siempre digo esto, pero es verdad, es una receta super fácil y muy rica; ademas al ser básica podes modificarla y agregar los ingredientes que quieras para que se apegue perfectamente a tus gusto.



Ingredientes: (Aprox. 3 unidades medianas)



  • 1 Taza de Avena.
  • 1 Huevo.
  • 1/4 Taza de Leche descremada o vegetal.
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Canela (opcional)
  • Endulzante (opcional: yo no le puse).

Preparación:

  1. En una licuadora poner todos los ingredientes y mezclarlos. Si no tenes licuadora mezcla los ingredientes con una procesadora de mano (que recientemente descubrí que también se llama "Minipimir" :/). En el caso de no tener ninguna de las anteriores podes mezclar los ingredientes a mano :D Tiene que quedarte una mezcla espesa pero no demasiado. Si te queda demasiado espesa pone un poquito mas de leche (esto es en realidad al gusto, pero si queres que te quede una tortita alta es mejor que la preparación sea espesa).
  2. Pone unas gotitas de aceite en una sartén y calentala un poco a fuego bajo. Pone un poco de la mezcla y con ayuda de una
    cuchara o lo que sea dale una forma redondeada al panqueque. Deja que se cocine hasta que los bordes estén doraditos y dalo vuelta.El tiempo de cocción depende de lo ancho que sea el panqueque, pero generalmente es de 5 minutos cada lado.
  3. Repetí el paso con todos los panqueques.
  4. Decora con lo que vos quieras. Una buena opción son diferentes frutas, miel, mermelada light, queso crema, etc.

La verdad es que están muy buenas; yo hice unas para desayunar hoy y me encantaron, y no lo digo porque las haya hecho yo jaja :P Les muestro como me quedaron:
Les recuerdo que no soy muy bueno a la hora de decorar ;)

Me quedo una muy grande y una chiquita jajaja... Lo que paso es que no calcule bien cuando puse el primer Hot Cake en la sartén, cuando lo hagan calculen bien así no les va a pasar lo mismo que a mi :) Como topping use miel y una banana :D

Ahh nos les dije: si hacen la preparación a mano no les va a quedar un Hot Cake plano, sino que les va a quedar un poco con la textura de la avena ya que esta no va  a estar triturada. Pero de igual manera quedan buenos ;) 

Y eso es toda la receta. Generalmente este es un plato dulce, pero ustedes pueden hacerlo salado y usarlo para sus almuerzos o cenas (acompañado de huevos, vegetales, carnes, etc). La verdad es que nunca los probé en el almuerzo o cena, así que algún día lo voy a hacer y les contare que tal :)

Pasando a otro tema, les comento que hoy experimente la receta de una torta vegana y esperaba poder pasarles la receta; pero no salio tan bien ya que use demasiada naranja en la preparación y quedo un poco agria, y no me gusto. Lo que paso fue que la receta se la pasaron a mi mama y ella me la paso a mi, pero al ser una receta común yo me empeñe en hacerla en versión saludable (como suelo hacer con muchas recetas). Es que tengo la idea de que si una persona es vegana, también debería comer saludable. No se como viene al caso, pero esa fue mi idea y todavía sigo empeñado en hacerla saludable.

Siguiendo con la receta: al ser una torta que lleva mucha fruta y al usar harina integral quedo apelmazada (no crece ya que el harina es muy pesada) y con una textura húmeda, que personalmente no me molesta pero a algunas personas no les gusta ya que la prefieren un tanto más esponjosas y secas. Así que cuando la perfeccione se las voy a pasar, pero seguramente quede algo apelmazada y con esa textura húmeda. Se va a llamar "Torta Vegana húmeda de Manzanas"(malisimo :/)

Acá finaliza el post de hoy. Si te gusto podes compartirlo, seguir el blog y difundirlo para que más personas puedan conocerlo ;) Si te interesa podes seguirme en mis redes sociales que están en la parte superior derecha. Deja tu comentario con lo que quieras poner (sugerencias, saludos, comentarios :P o lo que quieras decirme).

Nos leemos!!!




Comentarios

  1. ¡Hola! Primero que nada me hago pipí de lo bonito que está tu blog, todo decorado para las fiestas. Me pareció re bonito.
    Segundo, los conozco como panqueques y uno generalmente viste que los come con dulce de leche, por lo menos acá, pero me pareció muy buena idea hacerlos saludables para el desayuno. Me gustaría aplicarlo para los días en los que voy a la facultad, ya que generalmente me cago de hambre por no llegar tarde y el desayuno es una de las comidas más importantes, por no ser la primera.
    Te mando un abrazo enorme, ya te empecé a seguir ^^ así que espero que te des una vueltita por el mío. Besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Aajajaja me causo mucho tu expresión xD muchas gracias, me alegro que te haya gustado la decoración ;)
      Si, generalmente se comen con dulce de leche... Si es cierto, uno se muere de hambre si no desayuno. Esta opción es buena, ya que se puede tener la mezcla ya preparada en la heladera y solo te levantas y lo haces a la sarten en 5 minutos; ademas como es avena es mas saciante y te deja sin hambre durante 4 horas (cosa buena cuando se esta en la facultad).
      Gracias por seguirme, me voy a pasar por el tuyo :D
      Nos leemos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: