🎄🎄🎄 Brownie de Banana / Receta Navideña 🎄🎄🎄



Como están todos??!! 

Estamos a tres días de Navidad, y no me quería quedar sin compartirles por lo menos una receta para esta fiesta tan bonita :D

Me puse a pensar que receta podría hacer y llegue a la conclusion de que cualquier cosa puede ser un postre navideño si lo decoramos acorde a esta época. Por esta razón hoy les traigo un sencillo Brownie de banana. 

Yo soy de esas personas que no tienen buena mano para la decoración jaja... así que si ustedes son de esas personas también no se preocupen, la intención es lo que cuenta ;)

Ahora si, pasemos a la receta...


Ingredientes:


  • 1 y 1/2 Taza de harina: yo use harina de avena, es decir, avena molida.
  • 2 Cucharadas de cacao.
  • 2 Huevos.
  • 2 Bananas grandes (o 3 medianas).
  • 3/4 Taza de leche.
  • 1 Cucharadita de polvo para hornear.
  • Endulzante al gusto: yo use 4 cucharadas de azúcar de mascabo (caña integral) y 4 sobres de stevia.
  • 1/2 Cucharadita de café (opcional).
  • Rocklets o confites de colores (opcional - decoración).
  • Chocolate (opcional - decoración).


Preparación:


  1. Mezclar los huevos y la leche.
  2. Agregar el endulzante y mezclar muy bien.
  3. Agregar las bananas pisadas  y mezclar todo bien.
  4. Cuando todos los ingredientes anteriores estén bien integrados, empezar a tamizar todos los ingredientes secos tamizandolos o previamente tamizados. De esta manera se evita que se hagan grumos en la preparación :) Para que puedan mezclarlos con más facilidad, les recomiendo ir agregándolos de a uno a la vez.
  5. Les tiene que quedar una mezcla no tan seca. Si la mezcla les queda muy seca tienen que agregar un poco mas de leche. Si tienen que hacer esto, agreguen de a poquito ya que la mezcla no debe quedar muy liquida.
  6. Poner la preparación en un molde cubierto de papel para horno o aluminio, y si no tienen, con las paredes untadas con un poquito de manteca, para evitar que la mezcla se pegue y que
    después sea difícil desmoldar.
  7. Cocinar en un horno, previamente pre-calentado, a 180 °C durante 20 minutos aproximadamente. Para asegurarse de que este hecho pueden hacer "la prueba del palito": pinchan el brownie con un palito bien fino en el medio, y si este sale limpio significa que ya esta cocinado. Aun así acuérdense que es un brownie, por lo tanto debe quedar medio húmedo y no completamente seco.
  8. Cuando ya este cocinado, dejar que se enfrié en el mismo molde (aproximadamente unos 20 minutos). Una vez frio (o tibio) desmoldar.
  9. Ahora si se puede decorar. Ustedes pueden hacerlo de la
    manera que quieran. Yo derretí un poco de chocolate e intente hacerle unas lineas finas, pero me quedaron muy gruesas ajajaja. Después le puse confites de colores y para terminar le espolvoree un poco de azúcar glass (que simula la nieve).
Es todo un fail... Pero esta hecho con amor :3

* Yo les explique como hacerlo a mano, pero esto puede hacerse mas rápido en una licuadora o con una minipimer (procesadora de mano) *


Esa es toda la receta. Espero que les haya gustado y que la pongan en practica :) Es super fácil de hacer y no hay que ser un chef para ponerse a preparar este rico postre ;)

Como ya saben pueden dejarme un comentario con su opinión, duda o por lo que sea... También pueden seguirme en mis redes sociales que están en la parte superior del blog.

Voy a terminar deseándoles una muy feliz navidad!!! Espero que la pasan muy bien con su familia, amigos o con quien sea; ojala reciban regalos muy lindos, coman cosas ricas y disfruten hasta cansarse. 

Nos leemos en el siguiente post!!!


Comentarios

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: