Tarta Fria de Frutillas / 馃挄 馃挄 Especial San Valentin 馃挄 馃挄



Holaa!! Como est谩n?

Hoy les traigo una receta para este D铆a de los Enamorados. Es una Tarta Fria o Cheesecake de Frutillas. Es una receta sin horno, por lo tanto no vana  tener que preocuparse por los tiempos de horneado o esas cosas...




Ingredientes:



Base:


  • 2 Tazas de avena (o 100g de masitas).
  • 3 Cucharadas de aceite de coco (o 80g de manteca).
  • 7 D谩tiles (si se usa manteca no son necesarios).

Relleno:

  • 500g de queso crema.
  • 1/2 Taza de leche.
  • 10g de Agar-Agar (o 15g de gelatina neutra + 80ml de agua).
  • 1/4kg de frutillas.
  • Endulzante al gusto: yo use 4 cucharadas de stevia en polvo.
  • Colorante rojo (opcional).

Cobertura:
  • 1/4kg de frutillas.
  • Endulzante: yo use 4 cucharadas de az煤car de mascabo (ca帽a integral).
  • 3 Cucharadas de almid贸n de ma铆z (maicena) + 3 Cucharadas de agua.




Preparaci贸n:

> Base:
  1.  Lo primero que hay que hacer es poner los datiles, sin carozo, en un poco de agua caliente. Tienen que permanecer en remojo
    D谩tiles sin carozo en remojo.
    por unos 10 minutos.
  2. Mientras esperan pueden ir con el siguiente paso. Hay que triturar la avena, o las masitas, muy bien. Pueden hacerlo con una licuadora o con la minipimer, aunque con esta ultima es mas complicado.
  3. Cuando los d谩tiles hayan pasado el tiempo de remojo van a estar mas hinchados ya que absorben el agua. Ahora hay que poner los d谩tiles, la avena o masitas molidas,el aceite de coco y 4 CUCHARAS DE AGUA en la licuadora y dejar que se mezcle todo. Si lo hacen con minipimer lo ponen todo es un recipiente y lo van triturando con esta (tal vez les sea mas f谩cil triturar primero los d谩tiles y despu茅s agregar el avena y los dem谩s ingredientes). Les va a quedar como una masa que se pega a los dedos.
  4. >Si usan manteca: igualmente van a  triturar la avena o las masitas y van a derretir la manteca. Luego lo mezclan todo y les va a quedar como una masa que se pega un poco a los dedos.
  5. En un molde, cubierto con papel para horno, aluminio o una bolsa, van a extender toda la masa muy bien. Pueden ayudarse con una cuchara o con las manos ligeramente h煤medas. Intenten de que les quede una superficie plana. Una vez hecho hay que ponerlo en la heladera.
> Relleno:
  1.  Lo primero es licuar las frutillas junto con la leche, como si
    fueran a hacer un licuado. Ac谩 mismo tambi茅n pueden agregar el endulzante.
  2.  En un bowl mezclen la preparaci贸n anterior junto con el queso crema, el agar-agar (o gelatina) y una pizca de colorante (si es que usaron). El colorante le va a dar un color mas rosado. 
  3. >Si van a usar gelatina neutra: tienen que poner en un recipiente los 15g de gelatina junto con los 80ml de agua y disolverla bien. Luego lo dejan reposar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo la preparaci贸n  va a estar solida; tienen que meterlo en el microondas durante 30 segundos. Cuando lo sacan lo revuelven bien y lo agregan a la mezcla del relleno. Una vez todo este bien integrado lo colocan es el molde sobre
    la base previamente preparada y lo meten e la heladera. Tiene que permanecer ah铆 durante unas 8 horas m铆nimo o de un d铆a para otro para que se ponga solido.
  4. >Usando Agar-Agar: El agar-agar es un gelificante de origen vegetal que no se activa hasta que supera los 35 °C. Por esta raz贸n, si lo utilizan, van a tener que poner la mezcla en una olla o sart茅n y calentarla hasta que empiece a burbujear. Luego lo ponen sobre la base previamente hecha y lo dejan reposar un poco antes de meterlo en la heladera. Tiene que permanecer en la heladera durante 4 horas m铆nimo para que se ponga solido.
> Cobertura:
  1.  En una sart茅n u olla, a fuego bajo, hay que poner las frutillas con un poquito de agua (muy poquito). Agreguen el endulzante y vayan moviendolo continuamente. De esta manera vamos a hacer una especia de "coulis" de frutillas. 
  2. Cuando vean que las frutillas se cocinaron bien y est谩n bien blandas agreguen las 3 cucharadas de almid贸n de ma铆z mezcladas con las 3 cucharadas de agua.  hasta que la cobertura espese y s谩quenlo del fuego.
  3. El coulis ya esta hecho. Hay que ponerlo sobre la tarta antes de
    que se ponga completamente solida; pero estando lo
    suficientemente solida como para que la cobertura no se hunda. Lo que pueden hacer es esperar a que la tarta se ponga solida en la parte superior, cortar un poco de la superficie con un tenedor y esparcir la cobertura sobre ella. Eso fue lo que yo hice jaja :)
  4. Una vez que est茅n unidas las tres partes de la tarta (base,
    relleno y cobertura) hay que dejarla reposar en la heladera hasta que se solidifique completamente. Les recomiendo dejarla de un d铆a para otro, ya que de esa manera todos los sabores se concentran mejor y queda mas rico :D




Esta es toda la receta. Me pareci贸 una idea genial para este San Valentin. Es una tarta muy rica y puede ser una opci贸n perfecta para compartir con su alguien especial y alegrarle el d铆a (y a ustedes tambi茅n) con algo dulce. 

Espero que les haya gustado y intenten hacerla. Si es as铆 pueden dejarme un comentario y mandarme una foto para ver como les quedo :D

Nos estamos leyendo en el pr贸ximo post!!!





Comentarios

  1. Hola! tan solo vi el titulo y me pase a leerlo, que rico :9

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ajajaja muchas gracias!! Estaba MUY rica!! :D
      Perd贸n por tardar tanto en contestar! :(
      Nos leemos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: