Iniciativa: "Comentemos, Seguidores" / Frustraciones de un blogger

Holaa!!

Quiero comentarles que hace poco me uní a una nueva iniciativa llamada "Comentemos, Seguidores", creado por Angie del blog Angie Lee.

Hoy les traigo la primera actividad de esta iniciativa: consiste en hablar un poco sobre esas cosas que pasan en blogger que a uno lo frustran. Malos comentarios, comentarios desganados, que un blog no actualice, etc.

No hay muchas cosas que me molesten de blogger. Últimamente algo que me frustra mucho son los comentarios tipo: "Hola te sigo, te dejo mi blog para que me digas", en cualquier entrada de tu blog.

Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores"; la entrada de dicha iniciativa esta para recibir esa clase de comentarios. No veo la necesidad de ponerlo en cualquier entrada.

Cuando a mi me sigue alguien de la iniciativa voy a su blog, busco la entrada de la iniciativa y le dejo un comentario en ella. No entro y pongo el comentario en cualquier lado.

Si una persona me sigue, no por la iniciativa, y me deja un comentario invitándome a su blog; yo voy a su blog, leo algunas entradas, se las comento, le agradezco haberme seguido y si decido seguirlo también se lo digo. Pero no le dejo un comentario desganado o apurado tipo: "gracias por seguirme, ya te sigo", en cualquier entrada.

Una cosa que no me molesta, pero si me gustaría que pasara es que empecemos a demostrar mas interés en otros blogs. Por ejemplo, en el caso de la iniciativa "Seamos Seguidores" muchos buscan el followback solo para aumentar su contador de seguidores. Me gustaría que no solo se trate de te sigo y me seguís, sino que aprovechemos eso para conocer y ver que nos ofrece un blog.

El apoyo entre blogs no viene de solo seguirnos mutuamente, sino de intentar interesarnos por lo que publica.

A mi me encanta que si a alguien le gusta mi blog o mi entrada me lo diga, por eso intento hacer lo mismo siempre que encuentro una entrada que me guste.

Se que a veces uno mira su cantidad de seguidores y como que eso tiene un peso. Pero seria triste tener, no sé, 200 seguidores y que nadie comente, o que las personas que comenten solo quieran que los sigas. Tendrías seguidores pero no interés o atención por su parte.

Yo soy de las personas que escriben el blog como un hobby. Pero tengo que decir que siempre es lindo y bien recibido un BUEN COMENTARIO.

Eso seria todo lo que tengo para decir. Si les interesa unirse a la iniciativa vayan al blog de Angie y ahí van a poder ver bien de que trata :D

Nos leemos!!

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que te entiendo. Aunque este tipo de iniciativas no me gusta porque yo no busco seguidores sino, lectores. El botoncito de los seguidores es simplemente, por comodidad del que se interesa por el blog, para así tener las actualizaciones. Pienso que de nada vale tener un blog con 1500 seguidores si tienes tan sólo un comentario en cada entrada —dos si tú respondes (?)—, por lo que no le doy importancia a la cantidad de seguidores y sí a mi cantidad de lectores, que es realmente lo que importa de un blog.

    Yo he optado simplemente por eliminar los comentarios que llegan así 'bonito blog, te sigo, sigueme', más si hacen comentarios en inglés. He visto blogs de personas que hablan y escriben en español y no sé porque pasan dejándote un comentario en inglés para que los sigas. Me parece ridículo, y esto me ha tocado bastante seguido últimamente. Me tocó de un blog que la autora era bastante insistente, que borraba su comentario y volvía a dejarmelo en inglés nuevamente.

    Yo creo que esto pasa por respeto también. Quiero que me lean, quiero que me comenten, pero si paso sólo dejando comentarios para que me sigan sin aportar nada a la entrada de otra persona que tomó tiempo de elaborarla, corregirla y publicarla ¿por qué esperan comentarios consistentes? Creo que para recibir, hay que dar primero. Personalmentee, a mi no me gusta dejar el link de mi blog en los comentarios, creo que quien tenga interés en leerme, me leerá y me comentará, ya sea porque le gustó lo que escribo como también porque no le ha gustado. Aunque no me molesta si alguien deja un comentario sobre la entrada y coloca el link de su blog, pero por lo menos, demuestras interés o que te has tomado dos minutos en leer y otro en escribir un comentario.

    Aunque tristemente, siempre habrá alguien que hace spam sin atender razones, más vale no hacerse mala sangre por ello y ya. Muchos moderan los comentarios para evitarse este tipo de cosas. Yo hice una entrada para que me dejen todo ese tipo de spam y aun así, me siguen llegando donde cae, que es generalmente, la última entrada publicada, así que directamente, opto por ignorarlos (?)que es más sano.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es verdad, coincidimos en lo de los seguidores.

      Yo no pensé nunca en eliminarlos, se los respondo pero les digo que tienen que ponerlos en la entrada que esta para ello. Y sí, me han tocado comentarios en ingles ajajaja

      Exactamente, si uno quiere que alguien se interese por lo que escribe también debe interesarse un poco por los demás. Soy de las personas que cada tanto van y revisan su lista de lectura, si me gusta algo lo abro y si lo leo lo comento. Ahora no lo algo tan seguido por cuestión de tiempos, pero cuando puede me gusta hacerlo. Yo si dejo el link de mi blog pero creo que es mas por costumbre que por otra cosa.

      Es verdad, es mejor no hacerse mala sangre. Pero aun asi, tal vez alguien lea esta entrada antes de hacer spam y reflexione jajaja

      Eso de la entrada especial es algo que no sirve :/ No entiendo que cuesta buscarla. Cuando a mi me siguen de "Seamos Seguidores" yo busco en los blogs la entrada de la iniciativa; hasta que no la encuentro no dejo un comentario.

      Pero bueno, estas son las frustraciones blogger ajajaja

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y por dejar tu comentario :)

      Un abrazo!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Te entiendo completamente, a veces es feo cuando te esfuerzas en una entrada y solo te llega un comentario diciéndote que vayas a su blog, no te dicen nada de la entrada, me parece muy irrespetuoso pero bueno no creo que esa clase de comentarios alguna vez se vaya a ir hahaha sólo tenemos que lidiar con eso.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Ajajaja tal vez solo debamos aceptarlo y ya :/
      Aunque es frustrante...

      Saludos!

      Borrar
  3. Julián!!!!!!:D Bueno, justo acababa de leer una entrada de este debate de una chica. No sabes como te entiendo. Por algo no participo en Seamos Seguidores (?) Porque usualmente consigues followers fantasma y dado que cuando yo sigo un blog intento pasarme cada que pueda, pues no xD no sé si me explico, es como "ayuda" recíproca. Pero igual hay un despistado que cree que todos participan en tal iniciativa, entonces me ponen en cualquier entrada "Oye, ya te digo. Que entrada tan guay. Link de su blog" Ay madre santa, ¡enserio piensas que me voy a pasar? Bueno, sueno cruel, lo siento. Lo mejor ignorar JAJA Igual, yo no me obligo a seguir a nadie, solo sigo los blogs que me interesas y ya. Después de todo, como bien dices, es un hobbie. Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Es cierto, cuando uno participa en esa clase de iniciativas consigue mayoría de lectores fantasmas... Por eso decidí (después de mucho pensarlo) dejarla.

      Ajajajaja sí, eso fue cruel... "No me voy a pasar. Chau." :P

      Saludos!!

      Borrar
  4. ¡Hola Juli!
    Awww primero que todo, gracias por participar y hacer la entrada *-*, jajaja, me encanta este tipo de debates.
    Haber, entiendo lo de la iniciativa de seguidores fantasmas jaja, solo números consigues, pero en realidad, los lectores se pierden, nadie se interesa por tu contenido, sino en que los sigas de vuelta, y la verdad, para mí, es muy pero muuuuy frustrante.
    Pero supongo que tendremos que lidiar con eso de por vida, ¿no? Jajaja, disfrutemos de nuestro hobby mientras tanto.
    ¡Besos y abrazos por montón!

    Angie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Gracias a vos por hacer esta iniciativa y organizar las actividades. Se que son cosas que llevan tiempo, pero vos le pones mucho entusiasmo, haciéndolo parecer muy fácil. Que tengas tan buena vibra se nos contagia y hace que participemos (o al menos eso me pasa a mi) :D

      Es verdad, hay que disfrutar y dejar pasar esas cosas :)

      Saludos!!

      Borrar
  5. El te sigo es aggg pero peor es el si me sigues te sigo, es tipo. ¿Perdona? Primero me sigues y luego te sigo si me da la gana jajaja
    Yo a los blogs de la iniciativa lo más normal que comente en las actividades, aunque habrá blogs que también comentaré en otras entradas jaja
    Yo a los que me han seguido por la iniciativa les iré siguiendo, solo que con el cambio ahora de blogger no puedo ir al blog desde la imagen que se pone como seguidor (espero sepas cual te digo) sino que desde un comentario, por eso al comentar es cuando puedo seguir de vuelta. En lo de el followback, eso lo se jaja, pasa con todas jajaja. Yo lo que estoy haciendo y haré será que cuando Angie deje la entrada con los links (como en está) me paso y comento (en caso de no hacerlo antes)
    Y lo de 200 y que nadie te comente te entiendo, yo después de los 6 meses que cerré el blog al comienzo no me comentaba nadie y ahora poco a poco voy ganando en comentarios y esas cosas
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      "Te sigo si me da la gana" ajajajajaja xD xD

      Sí, es normal que solo se comente en las actividades. Si encontras uno que te guste y decides comentarle también esta muy bien. Eso es lo bueno de las iniciativas: conoces otros blogs y a otros bloggers :D

      Sisi se a que te refieres. A mi a veces me cuesta encontrar los blogs si no me dejen el link ajajaja
      Pero es porque soy medio lento...

      Saludos!!

      Borrar
  6. Hola.. Es muy cierto eso que dices de la iniciativa seamos seguidores.. O sea yo tambien busco esa entrada y si no la encuentro simplemente o no comento o si lo hago leo esa entrada y luego opino y lo dejo.. Aunque no suelo hacerlo ya que no me gusta...

    Tienes toda la razón es que a la mayoria ( y yo me incluyo.. Bueno eso era cuando comenzaba) les interesa más al principio lo de los seguidores para colaborar con las editoriales y bueno eso es entendible ya que aja como dije yo pase por esa fase, pero era por lo que queria saber si era verdad que mandaban libros y estaba hambrienta de ellos xD...
    Me ha gustado mucho la entrada♥
    Concuerdo contigo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Bueno, yo tampoco estoy libre de culpas. Pero ahora que lo aprendí ya no hago mas esas cosas ajajaja

      Gracias a esta actividad también cambie de pensar y decidí dejar las iniciativas que traten solo de followback... :/

      Son las fases. No hay nada de malo pasar por ellas porque asi vamos aprendiendo :)

      Yo no entiendo bien eso de las editoriales, así que ni idea ajajaja

      Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: